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Denuncias, Sugerencias o Reconocimientos (Sistema de Atención Mexiquense)

Es el medio por el cual puedes presentar denuncias, sugerencias o reconocimientos de servidores públicos, ciudadanos o empresas relacionadas con el Gobierno del Estado de México.


Tipos de trámite

Denuncia

Si recibiste un mal trato al realizar un trámite o servicio ante alguna dependencia

Sugerencia o Reconocimiento

Comparte tu opinión para mejorar algún trámite o servicio


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La Secretaría de la Contraloría promueve la cultura de la denuncia haciendo uso de las tecnologías de la Información, ahora para tu comodidad, también puedes denunciar desde la aplicación DENUNCIA EDOMÉX

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Tipos de denuncias

Si fuiste víctima o testigo como ciudadano, servidor público o empresa en alguno de los siguientes casos ¡Denuncia!


  • Abuso de autoridad
  • Acoso y Hostigamiento sexual
  • Entrega de dinero o regalo para algún trámite o servicio
  • Incumplimiento o mal uso de un programa o acción social
  • Trato irrespetuoso y mala conducta
  • Cuotas obligatorias en escuelas
  • Cuando un servidor público autorice, solicite o realice actos para su beneficio
  • Solicitud de documentos o dinero adicional para la expedición de documentos

¿Dónde realizar mi trámite?

Ahora es más fácil hacer tu denuncia, sugerencia o reconocimiento por medio de las siguientes opciones

En la APP

Denuncia en cualquier lugar o en cualquier momento

En línea

www.secogem.gob.mx/sam

Vía Telefónica

800 HONESTO
(4663786)
800 6969696
24 hrs. / 7 días

Presencial

Dirección General de Investigación de la Secretaría de la Contraloría

Seguimiento de trámite

Si ya presentaste tu denuncia, sugerencia o reconocimiento, consulta el avance después de las 24 horas hábiles siguientes con el folio con tu folio asignado.



Estadísticas

La información presentada corresponde a las denuncias recibidas correspondiente al periodo: Septiembre 2017 - Noviembre 2019


Modalidad de presentación de denuncia


App Denuncia: 1,506

Sistema SAM: 25,965

Vía telefónica: 4,271

Comparecencia: 4,277

Escrita: 8,160

Correo electrónico: 638

Mes App Sistema SAM Vía telefónica Comparecencia Escrita Correo electrónico Total
2019
Noviembre 102 1,026 51 200 277 57 1,713
Octubre 159 1,310 57 205 392 42 2,165
Septiembre 88 1277 45 176 241 30 1,857
Agosto 118 1,131 57 203 266 65 1,840
Julio 111 1,252 122 215 358 24 2,082
Junio 112 1,237 127 181 464 49 2,170
Mayo 111 1,173 135 178 442 18 2,057
Abril 93 856 135 143 323 17 1,567
Marzo 106 1,175 151 165 315 21 1,933
Febrero 82 864 179 153 331 26 1,635
Enero 127 698 149 101 289 10 1,374
2018
Diciembre 82 450 74 86 170 18 880
Noviembre 215 868 186 188 404 24 1,885
Octubre 0 1,261 242 212 376 34 2,125
Septiembre 0 894 193 149 377 22 1,635
Agosto 0 1,037 245 174 338 15 1,809
Julio 0 832 162 128 242 11 1,375
Junio 0 895 187 122 292 24 1,520
Mayo 0 912 165 155 369 9 1,610
Abril 0 1,085 208 170 300 16 1,779
Marzo 0 681 139 158 231 1 1,210
Febrero 0 784 221 206 160 13 1,384
Enero 0 713 237 242 269 45 1,506
2017
Diciembre 0 414 141 158 189 8 910
Noviembre 0 808 222 137 289 13 1,469
Octubre 0 1,323 257 11 269 16 1,876
Septiembre 0 1,009 184 61 187 10 1,451
TOTAL 44,817

Preguntas frecuentes


¿Cómo puedo presentar mi denuncia?
Puede presentar su denuncia en contra de servidores públicos del Gobierno del Estado de México, personas físicas o empresas, a través de la aplicación móvil, en la dirección electrónica www.secogem.gob.mx/sam, vía telefónica al 01 800 HONESTO (4663786) o 01 800 6 96 96 96, de forma escrita, directamente en la Secretaría de la Contraloría del Estado de México y en las oficinas de los órganos internos de control de las dependencias u organismos auxiliares del Gobierno del Estado de México.
Si tengo más pruebas, ¿cómo las hago llegar?
Pueden ser entregadas directamente ante la autoridad a la que fue turnada su denuncia.
¿Qué elementos debe contener mi denuncia?
La denuncia deberá contener datos o indicios (cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos) que permitan a la autoridad advertir la presunta irregularidad.
Después de ingresar mi denuncia, ¿qué tiempo tardan en darme una respuesta?
A través del Sistema de Atención Mexiquense (SAM), usted podrá realizar la consulta al día hábil siguiente para conocer la autoridad competente que dará trámite a su denuncia, utilizando el número de folio que le haya proporcionado el Sistema y consultar el seguimiento a la investigación que la respectiva autoridad tramite, conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
¿Qué datos personales se recaban y con qué finalidad?
Se solicitará: nombre completo, correo electrónico, domicilio y teléfono (s), si es su deseo presentar la denuncia de manera anónima, se solicitará registre un número telefónico o correo electrónico, con la finalidad de que la autoridad pueda contactarlo.
¿Por qué mi denuncia fue turnada a un órgano interno de control?
Las denuncias se turnan a los órganos internos de control de las dependencias u organismos auxiliares del Gobierno del Estado de México, donde ocurrieron los hechos irregulares denunciados o a las que se encuentran adscritos los servidores públicos denunciados.