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Certificación de confianza

Es un conjunto de evaluaciones que se realizan a los servidores públicos para observar que cumplan con legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia, fomentando la ética en el empleo, cargo o comisión que desempeñan y previniendo conductas irregulares ó actos de corrupción. 


¿Qué es la Unidad Estatal de Certificación de Confianza?

Es un organismo desconcentrado de la Secretaría de la Contraloría y tiene como propósito realizar las evaluaciones de certificación de confianza a los servidores públicos.


¿Quiénes son sujetos a la evaluación?

  • Personal encargado de la administración o manejo de fondos, recursos financieros, económicos o valores.
  • Quienes por sus funciones realicen vigilancia, auditoría, fiscalización y control de fondos, ingresos, gastos y recursos financieros, económicos y valores.
  • Aquellos que hagan visitas, inspecciones o verificaciones a personas físicas o jurídico colectivas.
  • Quienes realicen planeación, programación, presupuestación, adjudicación, adquisición y contratación.
  • Personal que por sus funciones o actividades sean designados por acuerdo publicado en el periódico oficial Gaceta del Gobierno.
  • Servidores públicos municipales que sean sujetos a través de los convenios de colaboración suscritos entre los Ayuntamientos y la Secretaría de la Contraloría.

foto certificacion

¿Cómo se evalúa?


Consiste en una serie de evaluaciones cuantitativas y cualitativas:

Médico-toxicológica.

Psicológica.

Investigación socioeconómica.

Poligráfica.


¿Cuándo presentar la certificación de confianza?

Los servidores públicos deberán presentar la certificación en los siguientes casos:

Ingreso

Reingreso

Promoción

Permanencia (2 años)



¿Cuáles son los beneficios?

Permite que los servidores públicos trabajen junto con la ciudadanía y sirvan en un ambiente confiable, honesto apegado a los principios y valores de la administración pública del Estado de México.

Preguntas frecuentes


¿Dónde puedo solicitar más información?
En las oficinas de la Unidad Estatal de Certificación de Confianza con dirección en Av. Primero de Mayo 1731, esquina Robert Bosch, 4º piso, Col. Zona Industrial, Toluca, Estado de México o al teléfono (722) 2756785 en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.
¿Puedo tramitar mi certificación de manera personal?
No, el trámite lo lleva a cabo la Dependencia a la cuál se encuentra adscrito el servidor público.

Para los servidores públicos municipales será necesario llevar a cabo previemente la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
¿Las evaluaciones tienen algún costo?
Las evaluaciones no tienen costo alguno.
¿Cuál es la vigencia de las evaluaciones?
La certificación de confianza tiene una vigencia de dos años.
Si no asisto a alguna de mis evaluaciones, ¿Qué debo hacer?
Deberá notificar dicha inasistencia al personal de apoyo técnico de su dependencia.
¿Quién es el personal de apoyo técnico?
Es el servidor público que funge como enlace entre su Dependencia y la Unidad Estatal de Certificación de Confianza.