Skip to main content

Premio de Contraloría Social

Tiene como objetivo incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI), los Comités de Contraloría Social o similares. Así como convocar a las organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general, a presentar experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.


La Convocatoria del Premio de Contraloría Social 2024 será publicada próximamente.

En la Dirección General de Contraloría y Evaluación Social de la Secretaría de la Contraloría o en las Delegaciones Regionales, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Premios y resultados


Etapa Estatal 2024


Etapa Federal



Jurado calificador

En la etapa estatal estará integrado por servidores públicos e investigadores de:

  • La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.
  • La Universidad Autónoma del Estado de México.
  • El Colegio Mexiquense, A.C.

En la etapa federal estará integrado cuando menos, por 3 miembros representantes del ámbito académico y de la sociedad civil.

No podrán participar: Los servidores públicos que durante dos años anteriores a la publicación de la presente Convocatoria hayan estado involucrados en el desarrollo de cualquier acción relacionada con el trabajo-proyecto participante y los trabajos de los COCICOVI o del CCS, organizaciones de la sociedad civil o personas que en ediciones anteriores de la presente Convocatoria hayan sido declarados ganadores en la misma categoría en los certámenes Estatal o Nacional de Contraloría Social.

XVI Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2024