Skip to main content

Premio Estatal de Contraloría Social

Tiene como objetivo incentivar y reconocer el trabajo realizado por los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI) o Comités de Contraloría Social (CSS), en el ejercicio de sus funciones, así como de las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que realizan prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de las acciones que se ejecutan con recursos públicos, mediante actividades de control social y escrutinio público.



Los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia, Comites de Contraloría Social (2017, 2018, 2019) , organizaciones de la sociedad civil y ciudadanaía.

Los trabajos se recibirán del 19 de junio al 11 de julio de 2019.

En la Dirección General de Contraloría y Evaluación Social de la Secretaría de la Contraloría o en las Delegaciones Regionales en un horario de 9:oo am a 6:00 pm.

Premios y resultados

Etapa Estatal


Primer lugar $18,000.00 y reconocimiento
Segundo lugar $14,000.00 y reconocimiento
Tercer lugar $10,750.00 y reconocimiento

Los resultados se publicarán el 30 de Septiembre de 2019 por este mismo medio.

Etapa Federal


Primer lugar $50,000.00 y diploma
Segundo lugar $40,000.00 y diploma
Tercer lugar $30,000.00 y diploma

Los resultados se publicarán el 31 de Octubre de 2019 en las páginas: www.comisioncontralores.gob.mx, www.gob.mx/sfp, www.secogem.gob.mx

Jurado calificador

En la etapa estatal estará integrado por servidores públicos e investigadores de:

  • La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.
  • La Universidad Autónoma del Estado de México.
  • El Colegio Mexiquense, A.C.

En la etapa federal estará integrado cuando menos, por 3 miembros representantes del ámbito académico y de la sociedad civil.


No podrán participar

Los servidores públicos que durante dos años anteriores a la publicación de la presente Convocatoria hayan estado involucrados en el desarrollo de cualquier acción relacionada con el trabajo-proyecto participante y los trabajos de los COCICOVI o del CCS, organizaciones de la sociedad civil o personas que en ediciones anteriores de la presente Convocatoria hayan sido declarados ganadores en la misma categoría en los certámenes Estatal o Nacional de Contraloría Social.