Pasar al contenido principal

Declaranet

Declaración Patrimonial y de Intereses

La Secretaría de la Contraloría ofrece el Declaranet con la finalidad de facilitar a los servidores públicos del Estado de México presenten su Declaración de Situación Patrimonial, Declaración de Intereses o Posible Conflicto de Intereses y presentación de Constancia de Declaración Fiscal.


Presenta tu declaración

Los servidores públicos podrán presentar de forma electrónica su declaración de Situación Patrimonial por ingreso al servicio público, reingreso, modificación patrimonial, conclusión, actualización anual o al presentar un posible conflicto de intereses.


Declaración Patrimonial, de Intereses o Posible conflicto de Intereses, y constancia de declaración fiscal


Guía para el llenado de tu declaración
foto declara

¿Quiénes presentan la Declaración?

 

Todos los servidores públicos que ingresen por primera vez al servicio público o reingresen a éste después de 60 días naturales.


 

Servidores públicos que hasta antes del 19 de julio de 2017, se encontraban obligados.


 

Servidores públicos que no se encontraban obligados hasta antes del 19 de julio de 2017.



La nueva LRAEMyM contempla como falta administrativa el NO presentar tu declaración, por lo tanto podrá ser sancionado con: amonestación, suspensión o destitución de su cargo, comisión o empleo, así como inhabilitación temporal según sea el caso.



Tipos de declaración


Inicial

Se presenta dentro de los 60 días siguientes con motivo del Ingreso o Reingreso al servicio público.



Modificación patrimonial

Se presenta durante el mes de mayo de cada año.



Conclusión del Encargo

Se presenta dentro de los 60 días siguientes a la conclusión.



Formatos de apoyo para el llenado de la Declaración

Preguntas frecuentes


¿Cómo obtener tu Cédula de Identificación de Servidor Público (Código de Barras y NIP)?
a) Usuario Nuevo: Registrándote como usuario del Decl@raNET, para lo cual deberás digitar tu CURP y llenar los campos requeridos. Iniciar registro
b) Usuario ya registrado: Si ya te registraste como usuario del Decl@raNET con anterioridad, entonces, deberás digitar tu CURP y contraseña de usuario que hayas registrado. Ir al sistema
¿Quiénes deben presentar la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses?
A partir del 19 de julio de 2017, con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todas las personas que ingresen por primera vez al servicio público, o reingresen a éste deberán presentar su declaración.
¿Dónde puedo solicitar una copia de mi Manifestación de Bienes y Declaración de Situación Patrimonial?
Deberá presentar escrito dirigido a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas o la Dirección de Evolución Patrimonial adjuntando a él una copia de la manifestación o declaración que requiera, detallando el tipo y fecha del movimiento que necesita. Una vez que ingresó su escrito, tres días posteriores deberá presentarse con identificación oficial y se le proporcionará una línea de captura para realizar el pago correspondiente, el cual le será requerido para entregar la copia del documento solicitado. El tramite lo puedes realizas en las oficinas centrales de la Controlaría del Estado de México.
Si ya te registraste como usuario del Decl@raNET y no recuerdas tu contraseña de usuario, o tu pregunta de seguridad o tu respuesta secreta, ¿Qué puedes hacer?
Puedes registrarte nuevamente como usuario del Decl@raNET, haciendo clic aquí. NOTA: Este nuevo registro sustituirá al anterior, por lo que se recomienda conservar tu nueva contraseña de usuario, tu pregunta de seguridad y tu respuesta secreta para futuras consultas de las Cédulas de Identificación de Servidores Públicos (Código de Barras y NIP).
¿Dónde puedo acudir para cualquier duda?
Para cualquier duda o aclaración deberás acudir con la Unidad Administrativa responsable de generar y capturar los movimientos de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, y en su caso respecto del aviso de cambio de Dependencia o ente público en el mismo orden de gobierno. Si es servidor público del Sector Central y/o Auxiliar, con su Coordinación Administrativa, Área de Recursos Humanos o equivalente. Si es servidor público Municipal, con su Área de Recursos Humanos y/o Contraloría Interna Municipal.