Pasar al contenido principal

Inconformidades

Inconformidades

Las inconformidades son medios de defensa que tienen los particulares, empresas y servidores públicos ante alguna resolución emitida por alguna autoridad, donde consideren se afecten sus derechos, asi mismo, se considera una inconformidad cuando existe un incumplimiento de contrato de alguna obligación pactada con el Gobierno del Estado de México.




foto in

Recurso de Inconformidad


Medio que se usa cuando existe una inconformidad por el resultado de una licitación pública o invitación restringida.

La Dirección General de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría o bien, el Órgano de Interno de Control de la dependencia, organismo auxiliar o fideicomiso público convocante que haya emitido la resolución será la responsable de realizar el tramite.

El plazo para su presentación es de 10 días hábiles siguientes a la fecha en que se dé a conocer públicamente el fallo de adjudicación, la inconformidad deberá realizarse de mediante escrito.




Incumplimiento de contrato


Si realizaste un acuerdo, convenio o contrato derivado de una adjudicación de obra pública o adquisición de bienes y contratación de servicios con el Gobierno del Estado de México o con los ayuntamientos de la entidad y éste incumplió, puedes presentar una denuncia.

Ésta será presentada mediante escrito ante la Dirección General de Investigación de la Secretaría de la Contraloría, o ante el Órgano de Interno de Control de la dependencia u organismos auxiliar.

foto in2


foto in 3

Recurso Administrativo de Inconformidad


Medio de defensa que tienen los particulares y los servidores públicos que consideren afectados sus derechos, por actos o resoluciones emitidos por la Secretaría de la Contraloría o por los Órganos de Interno de Control las dependencias u organismos auxiliares del Gobierno del Estado de México.

El trámite se realiza 15 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución mediante escrito ante la Dirección General de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría, o ante el Órgano Interno de Control que haya emitido la resolución que se recurra.